El teléfono del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES), 112 del Gobierno de Canarias, incrementó sus llamadas en un 85,5% durante la celebración de la noche de fin de año. En total, el Archipiélago registró 933 incidentes.

El registro de la actividad por territorios ha sido similar. En la provincia de Las Palmas se produjeron 493 incidentes, en una franja horaria comprendida entre las 21.00 horas del 31 de diciembre de 2017, hasta las 08.00 horas del uno de enero de 2018. Y en Santa Cruz de Tenerife, la cifra es algo menor, y se sitúa en 493 incidentes.

Por lo que respecta a los tipos de percances, la extinción de incendios alcanzó el mayor incremento de actividad, en comparación con otros días en la misma banda horaria. Así, el aumento se tradujo en un 814,3% y las principales causas han sido asociadas al uso de material pirotécnico.

Asimismo, los incidentes asociados con accidentes, salvamento y rescate experimentaron un aumento de un 125,8%, aunque ninguno tuvo consecuencias graves. También las asistencias técnicas atribuidas al fluido eléctrico, obstáculos en la calzada o apertura de puertas, incrementaron en un 76,2%; los servicios relacionados con la seguridad lo hicieron en un 74%; y los incidentes sanitarios en un 71,8%.