El novelista y poeta grancanario, Luis León Barreto, protagonizará un encuentro con el público el próximo jueves 18 de enero, a las 19.00 horas, en la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria. Se trata de un evento enmarcado dentro del ciclo literario que lleva a cabo la Casa-Museo Pérez Galdós, de la capital grancanaria.

El escritor, que fue ganador del Premio de Novela de Blasco Ibáñez por Las espiritistas de Telde (1981), asegura que su propósito es "hablar de la novela en el mundo actual". Además, agrega que, "la realidad a la que se enfrenta el escritor es cada vez más compleja". De este modo, abordará con el público asistente su visión de la evolución de la novela realista desde Flaubert y Galdós hasta nuestros días.

Barreto es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido subdirector del periódico La Provincia, director del Club de Prensa Canaria y jefe de prensa del Cabildo de Gran Canaria. Asimismo, ha sido galardonado con otros premios como el Julio Tovar de Poesía, por Crónica de todos nosotros. Además, ha recibido el premio de periodismo Leoncio Rodríguez, Víctor Zurita y León y Castillo. El escritor grancanario ha sido autor de casi una treintena de libros en los que ha tocado casi todos los géneros literarios.