Los datos aportados por el Imserso, a través de la Subdirección general de Planificación, Ordenación y Evaluación, certifican las cifras publicadas por el Gobierno de Canarias en la atención de personas dependientes en las Islas durante 2017, cuando se incorporaron al sistema un total de 4.398 altas de resoluciones de reconocimiento de prestación.

Para la consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno autonómico, Cristina Valido, los datos evidencian el esfuerzo realizado por el departamento durante el último año, "lo que ha supuesto un antes y un después en materia de atención a la dependencia en Canarias desde el inicio de este mandato". De hecho, se dieron de alta en nómina a un total de 5.417 nuevas prestaciones en dependencia, 506 más con respecto a las 4.906 del año anterior, por lo que continuó la línea ascendente de 2016.

En cuanto al crecimiento neto de beneficiarios, es decir, descontando las bajas por decesos y otros motivos, como archivo de expedientes, denegación o traslado, el total de personas dadas de alta en el sistema en el Archipiélago fue de 2.565 personas dependientes en 2017. El Imserso explica en la certificación que las altas se obtuvieron en base al número de expedientes activos que hubieran tenido su primera resolución de reconocimiento de prestación y cuya fecha de entrada en el sistema estuviera comprendida entre el día 26 del mes anterior y el 25 del mes correspondiente., detallaron desde el Ejecutivo canario.