Aire propanado o gas naturas. Esta semana los principales dirigentes de Canarias se han centrado en el viejo y polémico debate alargado en el tiempo sobre las alternativas energéticas, que sigue sin concluir. Santa Lucía y su portal de transparencia ha derivado en una polémica política entre el gobierno de la alcaldesa Dunia González y la Agrupación de Vecinos de Santa Lucía de Tirajana (AV-SLT), el nuevo partido que promueve Marco Aurelio Pérez, y la reforma electorial o la falta de ella sigue siendo el tema central en el Parlamento de Canarias. Estos son algunos de los temas de la actualidad política canaria que resaltamos en el resumen de la semana del 22 al 28 de enero.

Además, la gastronomía canaria y su atún se ha lucido en Madrid Fusión; Verino se ha inspirado en Cesar Manrique y Lanzarote para conquistar las pasarelas en la Mercedes- Benz Madrid Fashion Week, el paro ha bajado en Canarias, La UD Las Palmas resucita, mientras el Granca decae y Joaquín Sabina, tras ocho años de ausencia, anuncia su regreso a las Islas.

Estas son algunas de las noticias del Archipiélago Canario que destacamos entre las cientos de informaciones publicadas a lo largo de la semana en laprovinica.es. Para que puedas ver las noticias más importantes de la semana en un vistazo, hemos preparado un resumen gráfico en el que encontrarás todo lo que buscas de una manera ágil y sencilla.

Nuestro objetivo es que estés bien informado y, para ello, cada fin de semana encontrarás en nuestra web un gráfico informativo en el que podrás consultar las noticias más interesantes de la semana de un vistazo. ¡No te lo pierdas!