La II Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social a favor de asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro, puesta en marcha por la Fundación Satocan Júnguel Sanjuán, ya tiene beneficiarios. Un total de dieciocho proyectos de Gran Canaria y Tenerife, podrán continuar o poner en marcha iniciativas que presten una especial atención a jóvenes y menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

La Fundación Satocan Júnguel Sanjuán ha destinado 182.000 euros (82.000 más que el primera convocatoria) que se repartirán entre los diferentes colectivos, con el fin de colaborar con las organizaciones solidarias en el desarrollo y en la promoción de proyectos e iniciativas sociales en Canarias, que contribuyan a mejorar la calidad de vida y el bienestar de niños y jóvenes en situación de riesgo, exclusión y/o vulnerabilidad, ya sea de índole económica, social o de salud.

Durante la concesión de las mismas, todos los beneficiarios se mostraron muy satisfechos con la ayuda concedida por la Fundación, y agradecieron la oportunidad que les brinda este apoyo para trabajar con mayor tranquilidad. Los seleccionados coincidieron en que las ayudas económicas o de otra índole son muy importantes para su labor, ya que "estos jóvenes y menores merecen tener una oportunidad".

Proyectos

La Fundación Satocan Junguél Sanjuán ha incrementado la cuantía de las aportaciones económicas a fin de poder llegar a un mayor número de colectivos. Así, el importe inicial de esta II Convocatoria, al igual que el de la convocatoira anterior ascendía a 100.000 euros, tras la demanda de solicitudes recibidas se ha ampliado hasta 182.000 para dar cabida a más proyectos.

Así, las entidades beneficiarias han sido: Asociación Mi Hijo y Yo, Apaelp, Fundación El Buen Samaritano, Fundación Forja, Aftec , Asociación Hestia, Asociación Pequeño Valiente, Ampa Las Salinas de Tenefé, Aspercan, Apanate, Fundación Canaria Main, Fundación Canaria Farrah, Asociación Sofia, Asermi, Radio Ecca , Proyecto Barrios Orquestados, Ciudad San Juan De Dios, Escuela Mesumaria.

Todas estas iniciativas cumplían los requisitos contemplados en el pliego de la convocatoria, en el que se hacía referencia a que las propuestas dirigidas a la infancia debían contribuir a mejorar las condiciones y la calidad de vida de los menores con problemas de salud, enfermedad o discapacidad en todas sus acepciones. Por su parte, los proyectos destinados a los jóvenes debían recoger las herramientas que favorecieran su acceso al empleo, su integración social y su desarrollo personal y emocional.

La Fundación Satocan Junguél Sanjuán, nació a mediados del año 2006, para continuar con la contribución que a lo largo de su historia ha realizado Grupo Satocan en la sociedad canaria, colaborando y apoyando la labor humana y solidaria de proyectos y acciones de índole social que realizan numerosos colectivos y organizaciones sin ánimo de lucro en la Comunidad Canaria.

Esta entidad centra principalmente su labor en impulsar proyectos e iniciativas sociales orientadas a mejorar la calidad de vida de los menores en situación de riesgo y vulnerabilidad.

"Nuestra visión es ser un referente en valores humanos y sociales en la sociedad canaria. Ayudar a la infancia y juventud en Canarias es nuestra principal misión, a través de la promoción y colaboración en proyectos que contribuyan a la mejora de su bienestar, desarrollo e integración social y educativa", señalan.

Dicha labor se sustenta en valores como el compromiso, "que adquirimos desde el inicio de cada proyecto"; la solidaridad, "que pretendemos contagiar como el motor que lo hace todo posible"; la implicación "con la que vivimos los proyectos sintiéndonos parte de ellos, generando relaciones desde el respeto, la cercanía y la confianza mutua"; y la transparencia, "al objeto de ofrecer total claridad y fiabilidad en el desarrollo y ejecución de nuestra labor".