El Aula de Pacientes del Hospital Universitario Doctor Negrín de la capital grancanaria contará este año con una programación de 65 sesiones informativas, de las cuáles 59 tratarán diferentes temas de salud con los pacientes, familiares, y para el público general. Estás charlas serán impartidas por profesionales del centro sanitario y seis de estas aulas educativas están destinadas a adolescentes. El próximo miércoles día 21 de febrero dará comienzo la programación de este año.

Poliquistosis renal autosómica dominante. Nuevos tratamientos y avances, impartida por el Servicio de Nefrología, será la charla inaugural.Y la sesión que lleva por título, Una silla vacía por Navidad: viviendo con los que se fueron, de la mano de la Unidad de Medicina Paliativa, pondrá fin a la programación de 2018, el día 20 de diciembre.

Una nutrida parte de las unidades del Hospital Negrín se suman a la participación de esta nueva Aula de Pacientes. Entre ellos destacan el Servicio de Nefrología, Rehabilitación, Neurología, Neumología, Oncología Radioterápica, Cardiología, Urología, Medicina Interna, Psiquiatría, Medicina Paliativa y Farmacia Hospitalaria. Así, distintos profesionales de estos sectores podrán facilitar información de interés, relacionada con la salud, a la sociedad en general.

Asimismo, el área de Enfermería cobra especial relevancia en la programación prevista para este año, y tiene previsto impartir 21 charlas, con el claro propósito de asesorar, informar y ayudar a pacientes y a familiares.

Los pacientes afectados por una enfermedad crónica avanzada también estarán en el centro de muchas de las charlas programadas. El objetivo es fomentar la comunicación familiar durante el proceso, e informar de los cuidados a los que deben someterse los propios cuidadores.