La comunidad china está de celebración. Este viernes se celebra el Año Nuevo Chino, que en esta ocasión tiene al Perro de Tierra como su protagonista. Una buena oportunidad para acercarnos a sus tradiciones y rituales para atraer a la buena suerte, y cumplir con nuestros propósitos de año nuevo, con la ayuda de las últimas novedades del mercado asiático.

La cultura china es una cultura milenaria cargada de tradiciones y rituales, que se ponen de manifiesto con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino. La experta en rituales orientales y coach de belleza Rebeca J. Cirujano nos da algunos consejos para llevar los rituales a nuestra vida cotidiana en España.

  • Ordenar la casa tres días antes

Vaciar cajones, armarios, tirar lo viejo para dar la bienvenida a lo nuevo. Es una tradición que tienen los chinos para atraer la buena suerte, pero que a la vez nos va a dar una sensación de ligereza y liviandad para comenzar una nueva etapa.

  • Comer pescado con motivos de las fiesta

En las comidas podemos intentar incluir el pescado, que es un símbolo de buen augurio. También en la religión cristiana el pescado significa la buena suerte.

  • Reunirte con la familia

Los chinos intentan no tener ningún conflicto familiar durante los tres días nuevos al Año Chino.

  • Compartir los buenos deseos

Se desean buena suerte entre todos ellos y es importante hacer saber a la gente que quieres que son importantes para ti.

  • Campanillas

Las campanillas, que simbolizan el elemento aire en el feng shui también traen buena suerte. Se recomienda situarlas en las puertas de las casa con el fin de atraer la buena energía. Además, son un regalo de lo más original.Qué significa el perro

Este año es el Perro de Tierra. Un animal al que se le vinculan las siguientes creencias: crea fuertes lazos afectivos, creo vínculos, crea manadas. Es decir, crea grupos de pertenencias y este año va a ser un año de tolerancia.

En la historia el año de perro también ha sido un año de conflictos, porque donde hay grupos hay intereses contrapuestos, por eso hay que evitar celos e intereses territoriales, tan presentes ahora mismo en nuestro país.