Los odontólogos canarios apuestan por hacer uso de las nuevas tecnologías para realizar tratamientos dentales. El Colegio de Dentistas de Las Palmas y las industrias ligadas al sector aseguran que son los propios pacientes los que demandan la incorporación de los nuevos avances a las consultas. Así lo manifestaron esta mañana los representantes de ambos sectores, en una reunión que han mantenido esta mañana en las instalaciones del propio Colegio de Dentistas.

Sobre la mesa también los datos de un estudio elaborado por la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) con Key-Stone en 2017, que pone de manifiesto que un 57% de los canarios acude al dentista al menos una vez al año. Teniendo en cuenta las edades de los paciente, se podría decir que "Canarias es una Comunidad en la que la gente joven cuida mucho su estética y su salud bucal, y está muy por encima de la media peninsular", manifestó Juan Molina, presidente del sector dental de Fenin.

Sin embargo, Molina asegura que "existe una demografía de gente mayor, que en función de su poder adquisitivo acude al dentista y se puede permitir mantener un cuidado preventivo, o no". Y como dato importante añade que, "Del 57% de las personas que acuden al dentista al menos una vez al año, un 14% continúa tratamientos más conservadores relacionados con la estética".

Por su parte, el presidente del Colegio Oficial de Dentistas, José Manuel Navarro Martínez asegura que "desde el Colegio de Dentistas, se hace un gran esfuerzo para mostrar los últimos avances tecnológicos a los profesionales de las Islas, ya que les supone un coste mayor desplazarse fuera, que al resto de dentistas del territorio nacional".

Por último, el presidente quiso destacar que la reunión que han mantenido los representantes de los distintos sectores es útil "para poder establecer un debate en el que la importancia de los avances tecnológicos tome el protagonismo".