Una nueva borrasca que traerá lluvias, mala mar y vientos afectará a Canarias este martes por la tarde y durante la jornada del miércoles, de acuerdo a la última previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

Según esta predicción, este frente recorrerá las Islas de oeste a este con precipitaciones localmente fuertes, especialmente en las islas de mayor relieve y viento con rachas muy fuertes.

La Aemet ha activado este lunes el aviso amarillo por viento en la mitad sur de Gran Canaria, además de en buena parte de Tenerife, y en toda La Gomera, La Palma y El Hierro.

Además, también en la jornada de mañana, estas dos últimas islas estarán en aviso amarillo por fenómenos adversos en el mar mientras el mismo aviso pero por fuertes lluvias se activa para la mitad oeste de La Palma.

Para la jornada del miércoles, último día de febrero, la predicción de la Aemet repite el aviso amarillo por fenómenos costeros en todas las islas; por lluvia en la mitad sur de Gran Canaria, toda la isla de Tenerife y la mitad oeste de La Palma.

En cuanto al viento, el aviso amarillo se aplicará en Gran Canaria al completo y en la totalidad de las islas de la provincia occidental.