Las vacaciones de Semana Santa se iniciaron este fin de semana con lluvias débiles y dispersas en el norte y centro de Gran Canaria, que dejaron un litro por metro cuadrado en las estaciones de Teror y Valleseco, y cielos despejados durante gran parte del día en la cumbre y la mitad sur, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Y el comienzo de semana seguirá la misma tónica. Este lunes, en el norte de las islas de mayor relieve, habrá cielo nuboso a cubierto con probables lluvias débiles; en el resto, poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas en la segunda mitad del día.

La Aemet acaba de adelantar un nuevo aviso amarillo por fenómenos costeros que afectará principalmente a las islas de Gran Canaria, Tenerife y La Gomera a partir de este lunes, 26 de marzo y que continuará hasta el martes, 27 de marzo.

Las zonas este sur, este y oeste de Gran Canaria y Tenerife y la totalidad de La Gomera se verán afectadas por la borrasca 'Hugo' que en un principio no llegaría de lleno a Canarias. No obstante, sus efectos sí se centrarán sobre todo en el Canal Anaga- Agaete y oeste de Gran Canaria, con vientos del noreste con fuerza 7 e intervalos de rachas fuertes que provocarán fenómenos costeros.