Todo está a punto de comenzar y los nervios y la ilusión se respiran en el ambiente. Una veintena de niños, con edades comprendidas entre los siete y los catorce años, que se encuentran en observación médica en el Hospital Universitario Materno-Infantil de la capital de grancanaria, no paran de corretear por los pasillos del Club Náutico. Se encuentran ultimando los detalles para salir a desfilar por el escenario instalado en el Salón Paragüitas del citado recinto. Se trata del desfile anual que organiza la Fundación Alejandro Da Silva, con el propósito de recaudar fondos para los menores afectados por la patología en Canarias.

Entre los protagonistas del día, se encuentra Nayara Monteverde, de diez años. Parece tranquila, pero el movimiento de sus manos delata una cierta inquietud. "Llevo viniendo desde que era pequeña, pero al salir siempre me pongo un poco nerviosa", confiesa, mientras dibuja una tímida sonrisa en su rostro. "Voy a salir vestida de comunión", prosigue, "me gusta mucho el vestido y estoy muy contenta de volver a participar".

A su lado, se encuentra Alba González, de 11 años. En su caso, es la primera vez que participa en el acontecimiento benéfico. "Voy a salir a desfilar con un vestido de comunión, pero también con ropa de baño", dice con emoción. Enseguida, comienza a jugar con su pelo. Quiere estar perfecta antes de irrumpir en el escenario. "Me han dejado elegir peinado, y la verdad es que me encanta arreglarme", comenta, muy sonriente.

De pronto se acerca Cristina Rivero, que también tiene 11 años. La emoción se puede percibir en sus expresivos ojos claros. "Llevo cuatro años participando y, al igual que mis amigas, voy a salir vestida de comunión", anuncia con ansias. "Lo mejor de todo es que me puedo arreglar como quiero, y a mí me gusta mucho eso", dice la pequeña, muy segura de sus palabras.

Cuando el reloj marcaba las 18.15 horas, el presentador de televisión, Roberto Herrera, encargado de conducir el evento, dio la bienvenida al público asistente. Un público compuesto por 300 personas, que logró agotar todas las localidades disponibles para el acto, lo que permitió obtener a la Fundación una recaudación de superior a los seis mil euros.

Llega el momento más esperado por los participantes. Es la hora de salir a exhibir las creaciones de las firmas Elena Rubio, Arcadio Domínguez, Rapiddo y Lady Bug's Cris. Todas ellas integrantes del programa insular Gran Canaria Moda Cálida del Cabildo.

Los primeros en salir fueron los chicos que lucían las prendas de Lady Bug's Cris. Unos diseños centrados en la línea de playa. Seguidamente, ocuparon el escenario los modelos de Rapiddo, que también ofrecieron una muestra de bañadores. Los terceros en entrar en escena fueron los pequeños que llevaban las camisetas de Arcadio Domínguez, en las que no podían faltar dibujadas las manoletinas características de la marca. Por último, salieron ante el público las chicas de Elena Rubio, que dieron un pase de vestidos de comunión.

El acto estuvo amenizado por las actuaciones del grupo Desigual, de la Escuela de Enseñanzas Artísticas Silvia Barrera, y por las interpretaciones de los jóvenes Álvaro Figueiras y Elena Acosta, de la Asociación de Voces Soul Canarias, y participantes del concurso televisivo, La Voz Kids 4. Además, contó con la intervención del ilusionista Juan Miguel. En suma, una tarde mágica, chocolate con churros como merienda incluidos, con en la que la solidaridad brilló con luz propia.