Desfiles de moda baño y complementos de playa de los diseñadores de Gran Canaria Moda Cálida al ritmo de la música en vivo de Los Lolas es la novedosa propuesta de Summer Land, el primer evento que realiza el Cabildo para promocionar las creaciones hechas en la isla en un área de venta directa en la Playa de Las Canteras

Una veintena de firmas, algunas de ellas ya consolidadas y otras de nuevos talentos, mostrarán ropa de baño masculino y femenino, además de infantil de niño y niña, de las colecciones que ya están en las tiendas, por lo que todos los modelos exhibidos sobre la pasarela podrán adquirirse en el momento, explicó la consejera de Industria y Comercio, Minerva Alonso.

El objetivo de Summer Land es que "las playas de toda Canarias se llenen de bikinis y bañadores de Gran Canaria Moda Cálida", enfatizó Alonso, que precisó que este evento se enmarca en el programa de acciones que hace el Cabildo a lo largo del año dirigidas principalmente a la promoción y comercialización local, y en esta ocasión está basado en el concepto de ´ver y comprar´.

Summer Land tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de mayo y contará con la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria. Está pensado para pasar la jornada junto a la playa, porque también dispondrá de una zona gastronómica y conciertos. Podrá visitarse desde las 12 del mediodía y hasta por la noche en los alrededores de la plaza Saulo Torón. El día 4 a las 19.30 horas será el desfile para adultos que tendrá a Los Lolas como plato fuerte, mientras que la pasarela infantil es el domingo 6 a las 12.30.

El concejal de Turismo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, destacó que este evento "sumará a las acciones que tanto el Cabildo como el Ayuntamiento de la capital realizan para posicionar la moda como un elemento diferenciador del destino en el ámbito comercial y turístico". Por su parte, el concejal de Ciudad de Mar, José Eduardo Ramírez, apuntó que la playa de Las Canteras "es un espacio idóneo para abrir todo el abanico de posibilidades que están ligadas a la cultura de mar, entre ellos la industria de la moda que se hace en Gran canaria".

Como la Trucha al Trucho, Arcadio Dominguez, Chaxi Canarias, Savia de Oro, Chela Clo, LadBug´s Cris, Eclipse Swimwear, La Rana Roja, Nuria González Swimwear, PS Swimwear, Aurelia Gil, Sarah Kuhlmann, El Barquito de Papel (La Casita Mágica), MiMenina (La Casita Mágica), Aguas Azules by Lilium Fonts (La Casita Mágica), Román Peralta, Suhárz, Laut y Dapresa son las firmas que participarán en esta primera experiencia en plena playa.

"Perseguimos que la gente entre en contacto con las firmas y sepan dónde venden en Gran Canaria para poder dirigirse a ellas en cualquier momento", apuntó la consejera. Recordó que en los últimos tres años el Cabildo ha incentivado la creación de 15 nuevas empresas en el sector de la moda y que la previsión es que aumenten en la próxima convocatoria de la Semana de la Moda de Baño.

Alonso destacó también que hay 30 nuevos puntos de venta con creaciones de Gran Canaria Moda Cálida gracias a la promoción y también al esfuerzo de las empresas. Este incremento supone un empujón para consolidar el conocimiento, la promoción y la venta de los productos hechos en Gran Canaria a nivel regional.