Gran Canaria Moda Cálida es desde este miércoles la primera institución española que entra a formar parte de la Asociación de Creadores de Moda de España como colaboradora, tras la firma del convenio que tuvo lugar en Madrid entre la consejera de Industria y Comercio del Cabildo, Minerva Alonso, y el presidente de la entidad, Modesto Lomba.

La novedosa iniciativa permitirá que Moda España actué como consultora de Moda Cálida y también de las empresas adheridas al programa del Cabildo grancanario. Para conseguir este acuerdo pionero, fruto del trabajo conjunto, fue necesario incluso que Moda España modificara sus estatutos, detalló Alonso.

La consejera recordó que hace tres años que el Cabildo y Moda España trabajan de la mano en la toma de decisiones sobre el programa en aras de mejorar y desarrollar la moda hecha en la isla. A partir de ahora, el Cabildo y la Asociación seleccionarán las empresas susceptibles de recibir esta asesoría profesional, especialmente las que ya tengan un perfil con proyección nacional. De momento, el trabajo comenzará con siete firmas del programa.

Alonso celebró la firma del convenio porque reportará mejoras en las empresas de Moda Cálida y también en la gestión del programa. Por su parte, Pepa Bueno, directora ejecutiva de Moda España, destacó que es importante crear esta modalidad para que la entidad siga creciendo e incluir así una mayor variedad de empresas del sector.