El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de Las Palmas de Gran Canaria organiza la primera acampada en compañía de científicos, que ha tenido lugar la noche del viernes 4 al sábado 5 de mayo, entre las 21 y las 9 horas y para la que se han agotado todas las plazas ofertadas. Se trata de una actividad dirigida a todo de tipo de públicos, a partir de diez años de edad.

Esta experiencia inolvidable se ha desarrollado en las salas del Museo Elder para aprender y disfrutar de la mano de destacados científicos, con múltiples actividades y sorpresas y que han estado dedicadas en esta ocasión a la temática de los cetáceos en Canarias.

La programación de esta primera acampada ha incluido visitas con expertos del Instituto Universitario de Sanidad Animal de la ULPGC, horaria, del equipo de divulgación de la Plataforma Oceánica de Canarias (Plocan) y del armador 'Spirit of the Sea', pionero en excursiones turísticas de avistamiento de cetáceos con base en Puerto Rico.

La oferta se ha completado con talleres experimentales, visualizaciones de estrellas y del sol y sesiones de planetario. Una noche muy científica y especial, en una acampada diferente rodeada de cultura, ciencia e investigación.

El Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología es un centro adscrito a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias y su horario de apertura es de martes a domingo, de diez a veinte horas.