Omayra Cazorla, la humorista canaria que ha logrado que Zara aumente la presencia de prendas de talla XXL en su catálogo, realizará el lunes 14 de mayo, a partir de las 10.00 horas, un chat en La Provincia y se someterá a las preguntas de los lectores.

Cazorla elaboró a finales del año pasado un vídeo dirigido a Amancio Ortega reclamando más tela en sus prendas, sobre todo en los pantalones, para posibilitar que mujeres con tallas grandes puedan usarlas. El vídeo se viralizó en Canarias, alcanzando en alrededor de cuatro meses las 480.000 visitas. Fue entonces cuando en La Provincia nos hicimos eco de él, lo colgamos en nuestra web y en las del resto de periódicos de Prensa Ibérica, así como en redes sociales. En tres días, el vídeo duplicó sus reproducciones y medios nacionales e internacionales comenzaron a hacerse eco de él.

Este martes, La Provincia observó un post de la humorista sobre el cambio en la política de Zara y comprobó en su catálogo que había nuevas prendas XXL. Con ello, elaboró una información titulada Amancio Ortega hace caso a Omayra Cazorla. La humorista se hizo eco de ella y grabó un nuevo vídeo dando las gracias al propietario de Zara. Pocas horas después, la noticia del cambio en la política de Zara se había viralizado y era replicada por numerosos medios locales y nacionales.

La humorista podrá satisfacer el lunes 14 la curiosidad de los lectores sobre cómo surgió la idea del primer vídeo viral que la ha lanzado al estrellato y la repercusión de todo este asunto sobre su carrera.