El optometrista y uno de los propietario de las prestigiosas Ópticas Herrera Cerpa, José Gilberto Herrera Peñate, más conocido por 'Berto' ha fallecido en la mañana de este jueves.

Berto Herrera ha sido un referente en la sociedad canaria en la continuación de la labor de su padre, José Herrera Cerpa, fundador de la popular cadena con más de 83 años de andadura.

Al frente del consolidado negocio se encuentran en la actualidad tres sobrinos del empresario, "la tercera generación de la que es la primera óptica que se montó en Gran Canaria", recordaba el propio Berto Herrera en su última aparición en las páginas de La Provincia el pasado mes de marzo.

Ópticas Herrera Cerpa es todo un símbolo del sector en Gran Canaria, muy famosa tanto por la calidad de sus servicios, como por sus escaparates y por una concepción de negocio adelantada a su tiempo.

Hoy, Ópticas Herrera Cerpa es una marca consolidada entre la población canaria, que identifican la firma con prestigio, calidad y avance tecnológico, además de por su importante labor filantrópica, pues cada año colaboran con Ong para ayudar a la población más desfavorecida, así como con entidades culturales mediante la promoción y divulgación de diferentes iniciativas.