El director territorial de CaixaBank en Canarias, Juan Ramón Fuertes, y el subdirector general de Programas Sociales de la Fundación Bancaria La Caixa, Marc Simón, han presentado esta mañana en la dirección territorial de Caixa Bank el balance de los diez años de funcionamiento del programa. Así, tras su puesta en marcha en el año 2007, el programa ha atendido a 15.727 niños y adolescentes y 9.383 familias gracias a la colaboración de 15 entidades sociales. El presupuesto destinado para el fin ha sido de 17 millones de euros.

Asimismo, el 70% de las familias auxiliadas en la provincia son monoparentales, mientras que el 30% son biparentales. Además, con respecto al perfil de los tutores que han recibido ayuda, 62,4% no superaba el nivel de estudios primario.

CaixaProinfancia trabaja para que las familias con hijos con edades comprendidas entre los 0 y 18 años en situación de pobreza o exclusión social tengan las mismas oportunidades que el resto de personas. El objetivo que persigue es romper con el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos, y promover el desarrollo de los niños y de sus familias.

En sus inicios, CaixaProinfancia se implementó en 11 ciudades y áreas metropolitanas entre las que figuran Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza, Málaga, Murcia, Palma, Sevilla, Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria. A lo largo de los años se ha ido ampliando a otras ciudades del territorio español con el propósito de tener presencia en todas las comunidades autónomas en 2019.