Más presencia femenina en los festivales de música, o al menos que los festivales de mediano y gran formato que se celebren en Gran Canaria se defienda un cartel artístico parejo, donde hombres y mujeres tengan el mismo protagonismo. Y es que el debate sobre la presencia femenina en distintos frentes sociales llega a la música.

En las Islas, y en particular en Gran Canaria, las redes sociales se suman al hashtag #sinmujeresnovoy, que ha tenido una notable repercusión a nivel nacional. Así, y con lemas del tipo "festivales que se transforman en inmensos campos de nabos", se ha puesto en cuestión entre numerosos usuarios el que determinados eventos que son subvencionados por administraciones públicas que deben velar, como así lo indica la Ley de Igualdad en su artículo 26, por "la presencia equilibrada de mujeres y hombres en la oferta artística y cultural pública".

Una norma que no se respeta, y como muestra de ello se señala que festivales que figuran en la agenda del directo en Gran Canaria como LPA Beer & Musica Festival, Bikini Pop o FiestoRon, cuentan con un centenar de cien artistas, de los que todos son hombres y no figura mujer alguna entre los invitados.