La alumna Claudia Ibáñez Darias, que cursa 1º de ESO en el Colegio Hogar Escuela Mª Auxiliadora de Santa Cruz de Tenerife, representará este año a Canarias ante Don Felipe en la audiencia privada que éste ofrecerá a los ganadores de la 37ª edición del concurso escolar ¿Qué es un Rey para ti?, patrocinado por Orange y su Fundación y organizado por la Fundación Institucional Española (FIES).

Tras conocer el fallo del Jurado en un acto celebrado en la capital tinerefeña, Claudia tendrá la oportunidad de conocer a don Felipe y mostrarle el simpático vídeo que ha montado con fotos de la vida del Monarca y que ameniza con una canción interpretada por ella misma, al más puro "estilo eurovisivo". En la letra de dicha composición, Claudia hace un repaso por la vida de don Felipe, se muestra segura de que será un gran representante de la institución y se declara "su mayor fan".

Durante la audiencia con el Rey, cuya fecha y localización se conocerán próximamente, los 20 ganadores, incluida Claudia, mostrarán las obras con las que han ganado los concursos regionales en sus respectivas comunidades o ciudades autónomas, así como en la categoría nacional de Educación Especial. Una vez más, estos 20 jóvenes artistas, acompañados por sus maestros, darán muestra de su afinidad y simpatía hacia la figura de la Corona a travésde sus trabajos.

Tras 37 ediciones premiando la creatividad de nuestros escolares, el concurso ¿Qué es un Rey para ti? se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza españoles. En esta ocasión, han participado por las Islas Canarias un total de 980 alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria, de 1º y 2º de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de 58 centros, que han sido asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos. En el acto celebrado en la Sede de la Presidencia del Gobierno canario, se han expuesto las 40 obras finalistas procedentes de 11 colegios.

Cabe destacar que en esta edición, la 37ª del Concurso, se ha combinado la presentación de trabajos en formato tradicional (pintura, escultura, redacción, etc.) con otros en nuevos formatos digitales, como storytelling, vídeo musical, infografía, proyectos ligados a la robótica o animación en 3D. De esta manera, se pretende fomentar la iniciativa y el espíritu emprendedor de los jóvenes concursantes al mismo tiempo que se potencian competencias y habilidades necesarias en esta nueva sociedad digital.