Los cielos poco nubosos o despejados predominarán en Canarias este viernes, cuando solo se prevén nubes y posibles lloviznas en zonas del norte de algunas islas que luego tenderán a clarear, y hará algo más de calor.

La temperatura máxima llegará, así, a 26 grados en Santa Cruz de Tenerife y a 24 en Las Palmas de Gran Canaria, y la mínima será de 19 grados en las dos capitales del Archipiélago, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del norte o nordeste moderado y con rachas fuertes locales, aunque también con brisas en costas del sur o del suroeste.

Igualmente se esperan vientos del nordeste o del norte en las aguas de Canarias, donde su fuerza oscilará entre 4 y 6 y habrá marejada o fuerte marejada, con mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

La previsión del tiempo para mañana, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

En el norte y oeste intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Arrecife 18 26

Fuerteventura

En el norte y oeste intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso. En el resto poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, con algún intervalo de fuerte en zonas de interior y al sur de Jandía.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Puerto del Rosario 19 24

Gran Canaria

En el norte y nordeste nuboso, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional durante las primeras horas principalmente en medianías del norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte, más intenso en vertientes oeste y este. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

Tenerife

En el norte y nordeste nuboso, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional durante las primeras horas principalmente en medianías del nordeste, con apertura de claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de Tenerife 19 26

La Gomera

En el norte y nordeste nuboso, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional durante las primeras horas principalmente en medianías del norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y este. Predominio de las brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): San Sebastián de La Gomera 19 25

La Palma

En el norte y nordeste nuboso, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional durante las primeras horas principalmente en medianías del norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos nubosos por la tarde principalmente de nubes altas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes noroeste y sudeste y medianías. Predominio de las brisas en costas oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de La Palma 19 24

El Hierro

En el norte y nordeste nuboso, sin descartar alguna llovizna débil y ocasional durante las primeras horas principalmente en medianías del norte, con apertura de claros por la tarde. En el resto poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste, más intenso en vertientes oeste y sudeste. Predominio de las brisas en costas suroeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Valverde 15 20