La gran fiesta de las tendencias estivales tomó ayer la pasarela de Expomeloneras en la última jornada de la Semana de la Moda Baño de Gran Canaria, en la que se dieron cita el desparpajo y la alegría de 10 propuestas infantiles y la sofisticación y elegancia de una docena de nuevas colecciones de las firmas consagradas en la moda nacional e internacional, bajo la mirada de la modelo e influencer Georgina Rodríguez como invitada especial entre el público. También el presidente del Cabildo, Antonio Morales, y la consejera de Industria, Minerva Alonso, se sumaron a los últimos desfiles del "fin de fiesta".

La pasarela referencial de la moda de baño de Europa despidió su 21ª edición con una doble jornada que puso el broche a tres días de desfiles en el sur de la Isla. Los más pequeños protagonizaron una jornada matinal dedicada a la moda infantil, entre cuyas novedades destacaron las combinaciones padres-hijos y las líneas premamá. En la primera tanda, Koku Kids inaugura la mañana con Mirage, que conjuga estilo y sostenibilidad con materiales reciclados; Dolores Cortés Kids apuesta por volantes y tonos tropicales en Folclore; Oh! Soleil se embebe de la flora y la fauna africanas; It Childs reivindica los sentidos y combinaciones padres-hijos en Textures 1.0 y 2.0; MiMenina se inspira en los colores y luces de la India; y una mujer embarazada debuta en la pasarela con una propuesta premamá de La cajita de música, de El barquito de papel.

En la segunda tanda, B con B y Banana Moon Kids deslumbran con estampados y colores tropicales; seguidos de la iconografía japonesa de Geisha, de Ladybug's Cris, y un canto a la belleza africana con Africa Viva, de Aguas Azules.

Consolidados

El diseñador grancanario Pedro Palmas rompió el hielo en una de las jornadas más esperadas en Expomeloneras con el descubrimiento de Future, una línea inspirada en los viajes al espacio de la NASA en tonos plateados y juegos simétricos. Le sucedió la firma israelí Gottex, una asidua de la pasarela, con una refinada colección escindida en cuatro líneas donde predominan los estampados geométricos y cromatismos metálicos.

Les toma el testigo el estilo colorista, vívido y naïf de Cocoa Beachwear, línea joven del grupo Ory, con una paleta de tonos pastel y guiños tropicales, toda vez que se inscribe también en esta línea la luminosa colección Ultra, de Carlos San Juan, diseñador autodidacta de Gran Canaria, que cristaliza el imaginario veraniego en colores lisos, alegres y sensuales.

Ps Swimwear, firma consolidada en el escaparate de baño isleño de la mano de la diseñadora grancanaria Patricia Santana, navega el verano próximo entre símbolos acuáticos y especies marinas con la resplandeciente colección Bajo el mar. En otro extremo, la internacional Livia Montecarlo despertó en la Riviera Francesa con matices azules y dorados que combinan seducción y comodidad.

En el ecuador de la tarde, el diseñador grancanario Arcadio Domínguez, también referente indiscutible de la Semana de la Moda de Baño, iluminó la pasarela con las líneas exquisitas de La puesta de largo, con brillos dorados, plateados y en metacrilato, con joyería de la firma Las Niñas. Le suceden los estampados exóticos con volantes, bordados y puntos de ganchillo de Banana Moon . En la traca final, Calima Swimwear, firma de la grancanaria Nuria Díaz, despliega una línea estilizada de calados y encajes inspira la estética blanquiazul del pueblo tunecino de Sidi Boufares. Por su parte, Holas vuela a Guatemala con composiciones floridas y salvajes.

Para terminar, la firma canaria Chela Clo hibrida texturas neofuturistas con una estética retro en la estela de la cultura Miami Vive en la colección Hello 80's y, como guinda, la veterana Nuria González, pionera en el diseño y confección de ropa de baño en las islas, rinde homenaje a la trapecista Pinito del Oro con una línea de tejidos brillantes y prints animales.

Como broche, la Semana de la Moda Baño Gran Canaria se despidió por todo lo alto con la celebración de la Audi Fashion Night.