Los cielos nubosos con tendencia a intervalos de nubes predominarán este lunes en el norte de las islas de mayor relieve, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.

En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. En el resto, poco nuboso con intervalos nubosos matinales.

Baja probabilidad de alguna llovizna débil en el norte de las islas de mayor relieve en la primera mitad del día.

Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte de flojo a moderado que girará a noroeste.

En el mar habrá componente noreste fuerza 4 o 5, con intervalos de 6 en costa oeste, rolando a norte fuerza 3 o 4 al final. Marejada o fuerte marejada. En costa suroeste, variable 2 a 4 con brisas y marejadilla. Mar de fondo del norte de 1 a 2 metros.

Previsión por islas:

Lanzarote

Intervalos nubosos durante la primera mitad del día, tendiendo a partir de mediodía a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo que girará a noroeste por la tarde. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Arrecife 17 - 25

Fuerteventura

Intervalos nubosos a primeras horas, tendiendo durante la mañana a poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, que girará a noroeste por la tarde. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Puerto del Rosario 18 - 25

Gran Canaria

En el norte, nuboso tendiendo pronto a intervalos nubosos, en horas centrales predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas y por encima de 1100 metros, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna llovizna débil en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo que será moderado en vertientes este y oeste. Por la tarde girará a noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Las Palmas de Gran Canaria 19 - 23

Tenerife

En el norte, nuboso tendiendo pronto a intervalos nubosos, en horas centrales predominio de cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas y por encima de 1200 metros, poco nuboso o despejado en general, salvo algunos intervalos nubosos matinales en la vertiente sur. Baja probabilidad de alguna llovizna débil en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo que será moderado en vertientes nordeste y noroeste. Por la tarde girará a noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de Tenerife 19 - 27

La Gomera

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, por la tarde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas y por encima de 1200 metros, poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en extremos este y oeste. Por la tarde girará a noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): San Sebastián de la Gomera 20 - 25

La Palma

En el norte, intervalos nubosos durante la primera mitad del día y a últimas horas, por la tarde predominarán los cielos poco nubosos o despejados. En el resto de zonas y por encima de 1200 metros, poco nuboso o despejado. Baja probabilidad de alguna llovizna débil en el norte de madrugada. Temperaturas con pocos cambios. Viento del norte flojo a moderado, más intenso en extremos este y oeste. Por la tarde girará a noroeste. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Santa Cruz de la Palma 19 - 24

El Hierro

Intervalos nubosos, con predominio de los cielos poco nubosos por la tarde. Temperaturas con pocos cambios. Viento del nordeste flojo a moderado, que irá girando a norte y posteriormente a noroeste a lo largo del día. Brisas en costas sur.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (ºC): Valverde 15 - 20