La Fiscalía provincial solicita una pena de cuatro de prisión y al menos 97.828 euros de indemnización para H. M. A. por un delito de homicidio en grado de tentativa ocurrido en Las Mercedes, municipio de La Laguna, cuando presuntamente intentó acabar con la vida de un amigo con un machete.

En el juicio, que comienza hoy en la Sección Sexta de la Audiencia Provincial, también está encausada la víctima de la agresión que casi acaba con su vida, después de que el Ministerio Público acusara a G. T. C. por un delito de daños en el coche de H. M. A., desperfectos valorados en 625,95 euros.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del 15 de noviembre de 2015, cuando G. T. C. sospechó que quien había sido su pareja hasta hacía unos meses atrás podía encontrarse en la casa de su amigo H. M. A, situada en Las Mercedes. Al llegar a la vivienda comenzó a vociferar e increpar a G. T. C. y luego causó daños al vehículo de éste, abandonando el lugar al intervenir familiares de H. M. A.

H. M. A., enfurecido por lo ocurrido, cogió un machete "de los que se usan para cortar cañas" y salió en busca de G. T. C. hasta que dio con él y le agredió con el arma causándole lesiones de gravedad en las manos, siendo necesaria una recuperación de 733 días.