Las largas jornadas laborales y la falta de sueño condenaron las vidas de Carmine Martino y Hayley Gravilis, padres de un bebé de dos meses, durante un breve descanso. La pareja cayó vencida en el sofá con el pequeño Lucas sobre el pecho de Martino y esto provocó la muerte del bebé por asfixia. Ahora han contado su experiencia para que otros padres puedan evitar "este error".

Para Carmine Martino, de 20 años, ser padre significa "proteger a la familia", más específicamente, a su hijo y a su novia. Sin embargo, un descuido provocó que todo se deshiciera en lo que dura una siesta y, desde entonces, este joven padre convive con las pesadillas y un trastorno de estrés postraumático, según informa Metro.

La madre del bebé, Hayley Gavrilis, también de 20 años, que había aprovechado la oportunidad para cerrar los ojos, se despertó y asumió que Lucas estaba en su cuna. Sin embargo, cuando no pudo encontrarlo, empezó a entrar en pánico y despertó a Carmine. Fue entonces cuando descubrieron el cuerpo de Lucas en el sofá en las primeras horas del 26 de noviembre del año pasado. Hicieron todo lo que pudieron para tratar de reanimarlo, pero los paramédicos confirmaron más tarde que había muerto. La pareja se separó un mes después, atormentada por lo que pasó y sufriendo trastorno de estrés postraumático, pero ahora han hablado para tratar de crear conciencia del peligro.

"No hay manera de vivir con algo como esto y las imágenes de realizarle la RCP me perseguirán para siempre", explica el padre que ahora se centra en intentar superar su dolor y aprender a vivir con ello.