Chacaras, isas, timples, cachorros, folías... Al mal tiempo, buena cara. Muchos canarios hicieron caso a la sabiduría que en muchas ocasiones guarda el refranero popular y ante el colapso por cancelaciones y retrasos de vuelos que sufrieron distintos aeropuertos isleños decidieron hacer una improvisada romería en el aeropuerto de Gran Canaria para hacer más amena la espera de la salida de su avión que devolvía a cada uno a sus destinos después de disfrutar de un fin de semana en la isla grancanaria.

Una romería improvisada en el aeropuerto de Gran Canaria

Una romería improvisada en el aeropuerto de Gran Canaria

Este vídeo, que circula por las distintas redes sociales y se ha convertido en viral, muestra como varios canarios que se encontraban a la espera de la salida de sus vuelos optaron por el jolgorio y el buen humor en lugar de cogerse nervios ante la dificultad de volver a sus casas para descansar antes de iniciar una nueva semana laboral.

Colapso en los aeropuertos canarios

La compañía Binter anunció la cancelación de diferentes vuelos que se dirigían al Aeropuerto de Tenerife Norte desde el resto de islas, por condiciones meteorológicas adversas y baja visibilidad en las pistas de esta base aérea.

Distintos vuelos con trayectos a Gran Canaria, La Gomera, Lanzarote y La Palma, han sido cancelados, lo que provocó el colapso de pasajeros en las terminales de los aeropuertos canarios. Otros aviones fueron desviados desviados al Aeropuerto de Tenerife Sur.