Canarias y Madrid han sido las comunidades que más aspirantes presenta este año al certamen que se celebrará el próximo 29 de junio en Tarragona y que servirá para elegir finalmente a la candidata que representará a España en este concurso internacional.

Las jóvenes, Paula Flores, Aitana Jiménez y Daniela González, como representante de la provincia de Santa Cruz de Tenerife junto a Paola López de Gran Canaria concurrirán en apenas unos días a la celebración de este concurso en el que deberá quedar elegida la representante española que participará en este certamen internacional de belleza.

Antes de la celebración de esta gala, las aspirantes a esta candidatura posaron para los medios desde una de las terrazas con vistas al estadio Santiago Bernabéu en Madrid. Fue la sesión final antes de comenzar con los actos que culminarán con la elección final en Tarragona.

250.000 dólares de premio

Una de estas 21 aspirantes tomará el relevo de Sofía del Prado, Miss Universo España 2017, y se convertirá en la representante española en la próxima Gala Internacional de Miss Universo. Certamen dotado con un premio de 250.000 dólares, además de una vivienda y la correspondiente manutención pagada en Nueva York durante el año de su reinado.

El evento, previsto para el sábado, 29 de junio, tendrá lugar en el auditorio de August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona a partir de las 21.00 horas. Los organizadores señalan que esta gala, con una duración aproximada de dos horas, se podrá seguir en cuarenta y dos televisiones del grupo Cadena Local. Las emisiones se realizarán tanto en directo como en diferido, y también será posible seguirlo en streaming, gracias al canal oficial en YouTube Orgbemiss.

El certamen estará dirigido por tres presentadores: Jorge Lucas, Harry Levy y Alejandra Sassano, como la portavoz de la organización. Durante la celebración de la gala se contará con la actuación de Ana Mena y el grupo Atacados, que serán los responsables de animar con su música a los asistentes.

La fecha y el lugar en el que tendrá lugar la celebración del certamen de Miss Universo están aún por determinar, según señalaron fuentes de la organización.