La Plataforma de Acción Feminista Canaria, El Movimiento Feminista de Gran Canaria y la Plataforma Feminista 8M Tenerife, junto a otros movimientos feministas de Canarias, han convocado una nueva concentración simultánea en las principales ciudades del Archipiélago canario para condenar la reciente resolución judicial que permite la libertad provisional de los integrantes de 'La Manada'.

Las concentraciones tendrán lugar en la Plaza Weyler de Santa Cruz de Tenerife (18.00 horas); en la Delegación del Gobierno de la Plaza de la Feria de Las Palmas de Gran Canaria (19.00 horas); frente a los Juzgados de los Llanos de Aridane de La Palma; en la Delegación del Gobierno en Arrecife de Lanzarote y en Valverde del Hierro.

Con los ya populares lemas #JusticiaPatriarcal; #HermanaNoEstasSola; #Yositecreo y #SitoncaAUnaTocanAtodas, las mujeres canarias se unen a las diferentes concentraciones que se llevan cabo en las principales ciudades del país como acción de protesta contra la "justicia patriarcal".

"Las justicias les ampara, las feministas respondemos ¡¡Acude!! ¡¡Tu presencia es importante". Esta es una de las frases con las que los movimientos feministas hacen un llamamiento a a la ciudadanía canaria a través de las redes sociales para que asistan a las diferentes concentraciones de denuncia ante la puesta en libertad de la manada.