La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Un nivel de nervios alto"

Los aspirantes a una de las 980 plazas para Secundaria se examinan hoy

La presentación de la especialidad en Matemáticas, ayer, en el IES Pérez Galdós. JOSÉ PÉREZ CURBELO

Las pruebas para el acceso a una de las 980 plazas de las oposiciones a los cuerpos de funcionarios docentes de Educación Secundaria arrancan hoy, a partir de las 8.00 horas, mientras que las correspondientes a las 162 plazas de Formación Profesional se desarrollarán en horario de tarde, salvo algunas excepciones en ambos casos, que, por sus singularidades, se celebrarán mañana, lunes 25 de junio, al igual que las pruebas para las Escuelas Oficiales de Idiomas.

Una parte de los opositores de la jornada de este domingo acudieron ayer a los actos de presentación en sus sedes respectivas, en las que se avanzaron los criterios y procedimientos selectivos y donde los aspirantes aprovecharon para consultar algunas dudas con los tribunales.

"El nivel de nervios es alto. Y cada vez más. Pero yo no vengo por venir", confesaba ayer una docente, que se examina hoy de la especialidad de Matemáticas, a la salida del IES Pérez Galdós.

El grueso de los asistentes coincidía que, aunque "los temas son muchos y, el tiempo, poco", la parte más "inquietante" es el supuesto práctico. "Muchos temen este apartado, porque consiste en una defensa de programación ante el tribunal, pero el supuesto práctico simplemente te sitúa en un nivel educativo sobre el que el docente demuestra sus conocimientos", explicaba ayer uno de los miembros del tribunal.

Por otra parte, una de las opositoras a la especialidad de Biología y Geología confesaba que "creo que voy a hacer un paripé, pero así, al menos, veo el examen y sé cómo es, más o menos, la cosa".

Entre los que confluyeron en las presentaciones también se encontraba algún futuro docente que acudió a este acto abierto al público para "familiarizarse" con el procedimiento, tal como explicó un profesor interino, "y desacralizar el hecho de las oposiciones de cara al futuro, en el que espero presentarme". "Yo solo tengo ganas de que esto termine y que sea lo que tenga que ser", confesaba otra de las aspirantes.

Compartir el artículo

stats