Los cielos estarán prácticamente despejados en Canarias este lunes, cuando solo se esperan algunas nubes en zonas del norte a primeras horas, según la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento flojo y temperaturas en ligero ascenso.

La máxima será, así, de 27 grados en Santa Cruz de Tenerife y de 24 en Las Palmas de Gran Canaria, mientras que la mínima será de 19 grados en ambas capitales del archipiélago, conforme a su predicción, que señala que el viento se prevé del norte o del nordeste y, en general, flojo, aunque con tendencia a arreciar por la tarde, sobre todo en las islas más occidentales

La predicción del tiempo para este lunes, por islas, es la siguiente:

Lanzarote

Intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso o despejado a lo largo de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Arrecife 18 27

Fuerteventura

Intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso o despejado durante la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando por la tarde.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Puerto del Rosario 18 27

Gran Canaria

Poco nuboso o despejado excepto nuboso a primeras y últimas horas en el norte y costa este. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo aumentando por la tarde, más intenso en costa sudeste y noroeste y con brisas en el resto de las costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Las Palmas de Gran Canaria 19 24

Tenerife

En zonas altas, por encima de unos 1200 a 1400 metros, cielos despejados. Intervalos nubosos en el nordeste al principio y al final del día, con probable nubosidad de evolución en medianías de la isla durante la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo, con brisas en la costa suroeste y más intenso en el litoral sureste. En altas cumbres centrales, componente oeste.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de Tenerife 19 27

La Gomera

Poco nuboso o despejado, con nubosidad en el norte al principio. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo aumentando por la tarde. Brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): San Sebastián de La Gomera 19 26

La Palma

En zonas altas, por encima de unos 1200 a 1400 metros, despejado. Intervalos nubosos en el resto. Baja probabilidad de alguna lluvia débil y dispersa en el norte de madrugada. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del este y nordeste flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Santa Cruz de La Palma 20 24

El Hierro

Predominio de poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del nordeste y este flojo, con brisas en costas.

Temperaturas mínimas y máximas previstas (C): Valverde 14 23