Varios usuarios de redes están publicando los nombres, cuentas sociales y fotografías de los cuatro detenidos denunciados por agredir sexualmente en el sur de Gran Canaria a una menor, junto a mensajes de amenazas y advertencias.

Fotos individuales y en grupo de cada uno de los jóvenes circulan en las redes sociales con mensajes como este: "Ustedes difunden el vídeo abusando de una chica, nosotros difundimos vuestras caras para que todo el mundo sepa quienes sois". Algunos tuits incluso indican las zonas en donde viven los imputados por "si alguno le quiere hacer una visita".

Esta es la respuesta de algunos usuarios a que el titular del Juzgado de Instrucción número dos de San Bartolomé de Tirajana decretase la puesta en libertad sin fianza de los cuatro jóvenes, de entre 19 y 24 años, imputados por la presunta comisión de un delito de abuso sexual a una menor de 16 años de edad, que se habría cometido en Playa del Inglés la pasada noche de San Juan; así como del internamiento del quinto implicado, un menor de 15 años de edad, en el centro de Valle Tabares.

La menor, ¿extranjera?

Por otro lado, medios internacionales también se hacen eco de la noticia y algunos de ellos destacan que la víctima de la presunta agresión sería de nacionalidad extranjera. Es el caso de express.co.uk, con el siguiente titular: "Gran Canaria rape: Horror as 'foreigner' attacked in Spanish holiday hotspot" (Gran Canaria violación: Horror ante el ataque a una 'extranjera' en una zona turística de España).

Otros periódicos recogen las informaciones nacionales que revelan el caso de "violación en grupo" de la denominada "'New wolf pack" (Nueva manada) de Gran Canaria, como es la bbc.com, 'Spain 'new wolf pack' gang held over Gran Canaria sex attack'; o el medio alemán dw.com: ''New wolf pack' detained over rape in Spain's Gran Canaria, reports'.