"La eficiencia energética y el consumo responsable son formas de crear un beneficio medioambiental", aseguró anoche en la Real Sociedad de Amigos del País de Gran Canaria Orlando Viera, director de Redexis Gas en Canarias.

Viera participó en el ciclo de conferencias de la institución con una ponencia donde defendió la complementariedad del gas y las energías renovables para la reducción de las emisiones contaminantes a la atmósfera. Asimismo, expuso que el gas contribuye al cuidado de la calidad local del aire, ya que se trata de una energía limpia en relación con las convencionales, por lo que resulta "un aliado" en la reducción de emisiones en usos donde las renovables no son económicamente aplicables.

En la misma línea, sostuvo que las redes gasistas facilitarán la adopción de tecnologías renovables. Así, introdujo que el hidrógeno solucionará en un futuro cercano el reto del almacenamiento de la energía renovable y propiciará su despegue. Esto es algo en lo que trabaja Redexis Gas, que ha venido a Canarias "para quedarse", afirmó.