La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Una administración isleña repartió un primer premio del sorteo de la Lotería Nacional de los Sábados, de este 30 de junio, según ha informado Loterías y Apuestas del Estado.

El número agraciado ha sido el 40254, premiado con 600.000 euros a la serie. Concretamente la administración afortunada ha sido la localizada en la carretera General del Norte, 228, en el municipio tinerfeño de Tacoronte, que anteriormente había repartido un pleno al Quince en septiembre de 2015.

Otros puntos de la geografía española como Madrid, Porzuna (Ciudad Real), Terrasa (Barcelona) y Segovia.

Millón del Euromillones

Las Palmas de Gran Canaria volvió a ganar el boleto acertante de 'El Millón', con el código 'FBF67819', que ha sido validado por la Administración de Loterías Gato Negro, la número 2, situada en el número 21 de la calle Grau Brassas, en la zona de Las Canteras.

La combinación ganadora del sorteo de Euromillones celebrado este viernes, 29 de junio de 2018, ha estado formada por los números 15-21-23-40-48 . Las estrellas fueron el 03 y el 12. La recaudación total ha sido de 10.285.138,60 euros.

La administración ya sabe lo que es repartir fortuna. La última fue un segundo premio de la Bonoloto en este mes de febrero. Anteriormente habían otorgado un segundo y un primer premio de la Lotería Nacional en octubre y agosto de 2017, entre otros.