Un total de 8.486 estudiantes se han preinscrito para iniciar estudios de grado en la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) el curso 2018-2019, informaron este miércoles de la institución de enseñanza superior.

Desde la ULPGC añadieron, mediante una nota de prensa, que este jueves (5 de julio) se publicará el primer listado de datos de preinscripción, donde los estudiantes deben comprobar si se recogen de manera correcta antes de presentar reclamaciones del 5 al 9 de julio a través de la web institucional.

Las titulaciones más demandadas por los estudiantes preinscritos para el próximo curso son Medicina (1.172 solicitudes), Enfermería Gran Canaria (554 preinscritos), Derecho (522), Educación Primaria (497 preinscritos), Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (428), Educación Infantil (425) y Veterinaria (417), detallaron las mismas fuentes.

El pasado año (julio 2017) se preinscribieron un total de 8.389 estudiantes y las titulaciones más demandadas fueron Medicina (más de 1.100 alumnos preinscritos), Fisioterapia, Ciencias de la Actividad Física y el Deporte, Enfermería (Gran Canaria), Educación Primaria, Educación Infantil, Veterinaria y Administración y Dirección de Empresas, todas ellas con más de 400 preinscritos en primera opción.

El primer listado de asignación de plazas en grados se publicará el 13 de julio y los alumnos tendrán que matricularse entre esa fecha y el 18 de julio, añadieron desde la ULPGC antes de completar que dos jornadas después de la conclusión del plazo se publicará la segunda relación de estudiantes y destinos, con matrícula del 20 al 23 de julio, aunque se difundarán posteriores listas el 25 de julio, 31 de julio y 5 de septiembre.

En el caso de estudiantes de nuevo acceso a los másteres, el listado provisional de datos se publicará el próximo 18 de julio y el primer listado de asignación de plazas el 24 de julio, concluyeron desde la entidad educativa.