La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin invitación "por falta de espacio"

La Asociación de Jóvenes Investigadores de Tenerife (Jinte) emitió el martes una queja en la que criticaba y valoraba como un "desacierto" que la Universidad de La Laguna no la invitase a la visita que el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, hizo a las instalaciones científicas de la institución. El vicerrector de Investigación, Francisco Almeida, respondió que uno de los motivos fue la falta de espacio en términos de aforo del Instituto de Bioorgánica, espacio del encuentro.

Algunos de los invitados, tal y como indica el representante, fueron los profesores con proyectos de investigación en la Universidad, de 80 a 100. "También invitamos a los grupos integrados por personas más jóvenes como el Ramón y Cajal o el Viera y Clavijo", añade. Del mismo modo, recuerda que también había que dejar espacio para la prensa, los acompañantes del ministro y el equipo de gobierno de la ULL, así como a los invitados del Instituto que actuó como huésped.

El vicerrector también argumenta que el acto se organizó con mucha premura. "A finales de semana recibimos la confirmación y fue el lunes cuando empezamos a organizarlo todo", aclara. Sin embargo, Fátima Mesa, presidenta de Jinte, valora que se trata de una "excusa vacía", ya que, aunque se trate de una entidad ajena a la Universidad, mantienen vínculos directos y constantes de colaboración.

Compartir el artículo

stats