El casco histórico de la capital grancanaria se convirtió anoche en una auténtica fiesta con motivo de la celebración del tercer aniversario de la revista Con Estilo, que dirige el periodista Miguel Ayala. Bajo el nombre La llave de Vegueta, el acontecimiento dio la oportunidad de brindar, al ritmo del jazz interpretado por la agrupación femenina Flor de Canela, a los casi 500 asistentes al evento conmemorativo. Así, la sofisticación, el arte y la música fueron los grandes protagonistas de una velada que marcó su inicio a las 20.30 horas.

Entre los múltiples rostros conocidos figuraron el de las modelos Marina Godoy y Pino Montesdeoca; el director de la agencia de modelos Pop House, Lartaun Pérez; la galerista Saro León; y el líder del grupo Mestisay, Manolo González, entre otros muchos otros

Cuatro espacios bien diferenciados marcaron el desarrollo de un evento que se prolongó durante poco más de cuatro horas. En primer lugar se encontraba El Museo Canario, ubicado en la calle Vernau, ante el que dos violinistas se encargaron de dar la bienvenida a los asistentes a través de la interpretación de excelentes notas musicales que invitaban al público a adentrarse en el interior del emblemático centro cultural.

Además, el arte urbano también entró en escena de la mano de Bianca Milacic (@miss_me_bianca), que no dudó en dar rienda suelta a su talento al dibujar una calavera con la ayuda de una tiza sobre el empedrado de Vegueta, que no pasó desapercibido por los asistentes al evento.

Mientras, en el interior del espacio, un manto verde guiaba los pasos para ofrecer a los invitados un iluminado recorrido por los 36 números que la revista ha reunido hasta el momento. Tres años de trayectoria quedaron así plasmados en pleno corazón del casco histórico de la ciudad.

En segundo lugar, La esquina, que estuvo localizada en la intersección de las calles López Botas y Verneau, fue el escenario dedicado a la gastronomía que corrió a cargo de asociación Mojo Picón, bajo las directrices del chef y asesor gastronómico de la publicación, Juan Santiago, que elaboró un delicioso menú especial para la ocasión.

En el mismo marco, dos foodtrucks y nueve barras se encargaron de agradar el paladar de los asistentes ofreciendo diferentes propuestas gastronómicas entre las que figuraban alfajores, montaditos, jamón serrano, repostería, y una gran variedad de bebidas. De este modo, marcas consolidadas como Heineken, Vodka Blat, Torres y Coca Cola fueron solo algunas de las bebidas que patrocinaron el tercer cumpleaños del medio impreso.

El área contempló también la instalación de una zona chillout en la que una nutrida variedad de cojines presentaban la peculiaridad de llevar impresas una gran diversidad de instantáneas utilizadas en anteriores ediciones de la celebración del aniversario.

Asimismo, el acto dispuso también uno de los tramos de la vía dedicado al mundo de las tendencias, en el que se exhibieron distintas piezas de moda de reconocidos diseñadores canarios como Pedro Palmas y Carmen González, ambos integrados en el programa Gran Canaria Moda Cálida, que lleva a cabo el Cabildo de Gran Canaria.

Para sorpresa de todos, la fachada de la ampliación del Museo Canario -en la intersección de la calle López Botas y Luis Millares- fue otro de los escenarios que se vistió de gala para la fiesta al convertirse en una gran pantalla que proyectó dos vídeos. El primero de ellos ofrecía un recorrido por el emblemático casco histórico de Vegueta. "El futuro está en Vegueta y nosotros te damos la llave", dijo la veterana modelo Pino Montesdeoca en la apertura de la proyección.

Por su parte, el segundo vídeo consistió en un homenaje a los números publicados por la revista, a lo largo de su recorrido. Un momento que captó la atención de los invitados, que no paraban de observar la fachada de la ampliación del centro cultural con detenimiento.

Por último, el área de Los riscos se convirtió en un guiño al pintor Jorge Oramas al acoger un original escenario, dispuesto en tres niveles, que llevaba plasmada una de las obras más emblemáticas del artista canario. Todo esto bajo el influjo de la música interpretada por una big band, que cautivó a los asistentes al protagonizar temas versionados de la banda británica de rock Queen.