La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino, que se celebrará en Tenerife del 22 al 30 de septiembre, ya tiene mascota oficial, se llama Tina y es una tortuga y de acuerdo con el vicepresidente Ejecutivo de la Federación Española de Baloncesto, José Montero, "será recordada durante mucho tiempo". Su diseñador Raúl Pena aseguró ayer, durante el acto de presentación, que siempre quiso que Tina trasmitiera los valores que él mismo percibe de Tenerife, como la amabilidad y la hospitalidad.

Asimismo explicó que también se dejó llevar por la capacidad de esfuerzo y supervivencia de las tortugas bobas, "luchadoras incansables" y nómadas del reino animal marino. "Una vez han nacido es muy difícil que sobrevivan, pero a base de confiar en ellas mismas siguen avanzando y la recompensa está en que después llegan a vivir casi 100 años", agregó Pena.

Para Raúl Pena la similitud de las tortugas bobas con el baloncesto está en la lucha constante para alcanzar un objetivo, y en el trabajo en equipo cuando nacen y se lanzan al mar.