Winona Ryder y Keanu Reeves. Estreno a la vista de una película protagonizada por ambos. Entrevista conjunta en la revista especializada Entertainment Weekly. Y, de repente, cuando todo parecía un acto promocional más, a la actriz le dio por confesar. "Llevamos casados 26 años", apuntó Ryder antes de poner más luz sobre el asunto. "De hecho", añadió, "nos casamos en Drácula. Lo juro por Dios, creo que estamos casados en la vida real. En aquella escena, Francis (Ford Coppola) utilizó a un sacerdote rumano de verdad".

Ante la sorpresa de todos por la confesión de Winona Ryder, a Keanu Reeves sólo le salió preguntar "¿dije que sí?", a lo que su compañera de reparto respondió "¿no te acuerdas? Fue en el Día de San Valentín", por lo que Reeves concluyó: "Dios mío, estamos casados".

Para enredar un poco más el asunto, los medios recurrieron ayer al director de cine Francis Ford Coppola, que apoyó la teoría que los actores Winona Ryder y Keanu Reeves se casaron en una ceremonia oficiada por un sacerdote ortodoxo durante el rodaje de Dracula de Bram Stoker, según publicó el diario británico The Guardian.

El director de esa película, estrenada en 1992, respaldó así unas declaraciones de Ryder al medio estadounidense Entertainment Weekly, al que aseguró que cree que está casada con Reeves.

El director explicó, por su parte, que una vez que terminó la filmación de aquella cinta no estaba contento con algunas de las imágenes y decidió organizar "una ceremonia nupcial real, como sería en esa religión (ortodoxa)".

"Esto es bastante auténtico y, creo, muy bello, porque realmente hicimos la ceremonia y tuvimos al sacerdote celebrándola. Así que, en algún sentido, una vez terminamos nos dimos cuenta de que Keanu y Winona realmente estaban casados como resultado de esa escena", recalcó el director.

En la película, en la que también trabajaron actores como Gary Oldman o Anthony Hopkins, Ryder y Reeves beben de una copa y son bendecidos con una corona de rosas blancas antes de besarse, si bien la cinta no muestra si el sacerdote que ofició la ceremonia utiliza sus nombres, o bien el de los personajes -Jonathan Harker y Mina-, al declararles marido y mujer.