La novelista de misterio y romance Nancy Brophy fue detenida el miércoles pasado acusada de haber asesinado a su marido, Daniel C. Brophy, un prestigioso chef del Instituto Culinario de Oregón, en EE UU. El crimen tuvo lugar tres meses antes, el 2 de junio, y la investigación comenzó el mismo día de su muerte.

Horas después, la autora de la saga Cómo asesinar a tu marido comunicó en sus redes sociales el fallecimiento de su esposo, mostrándose muy afectada: "Para mis amigos de Facebook y familiares, tengo noticias tristes. Mi esposo y mi mejor amigo, el chef Dan Brophy, fue asesinado ayer por la mañana. Para aquellos más cercanos a mí y que creen que esto se merece una llamada telefónica, tienen razón, pero estoy luchando por darle sentido a todo en este momento..."

Brophy, de 68 años, fue arrestada bajo los cargos de "asesinar a su marido con un arma" y por el "uso ilegal de un arma en la muerte" de su esposo. La escritora ha publicado tres libros de la saga que podrían llegar a ser autobiográficos.