"Hola, soy yo y te quiero mucho, papi" y "te quiero y mola mucho" son los dos mensajes que se podían leer ayer en una nota sobre la mesa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Las autoras: sus hijas. Sánchez publicó en su cuenta de Instagram la fotografía donde podía verse un bloc de notas del Consejo de Ministros con los mensajes de cariño de sus hijas. Junto a la imagen, el Presidente escribió el siguiente mensaje: "Esta mañana, en la mesa del Consejo de Ministros, me he encontrado una sorpresa... ¡Os quiero!". A esta frase le seguían etiquetas (hashtag) como "detalles", "cariño", "sorpresa" y "orgullo de padre".

Entre los comentarios de la publicación en la red social (más de 500), los mensajes que le felicitaban el fin de semana al presidente y le mostraban su apoyo, se mezclaron con aquéllos que aprovecharon la coyuntura para criticar al presidente. "¿Es la tesis, Pedro?", decía uno de los mensajes que dieron pie a teorizar sobre la legitimidad de la tesis de Sánchez, uno de los temas candentes de la actualidad de los últimos días.

La difusión de fotografías y vídeos que muestran una vertiente más humana y menos institucional de Sánchez ya fue motivo de crítica durante los primeros días del Gobierno socialista y llegó a motivar la presentación de preguntas parlamentarias en tono de mofa por parte del Partido Popular.