El verano se resiste a abandonar el Archipiélago. Gran Canaria y Fuerteventura se encuentran en aviso amarillo por altas temperaturas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La Aemet activará el aviso amarillo desde las 10.00 hasta las 18.00 horas del domingo y de las 10.00 horas a las 18.00 horas del lunes, por el momento. Las zonas afectadas son el este, sur y oeste de Gran Canaria y la totalidad de Fuerteventura con temperaturas máximas que podrían alcanzar los 34º. Además, destaca que la probabilidad de que se registren estos fenómenos oscilará entre un 40 y 70 por ciento con un predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes medias, en el norte. Tampoco descartan la entrada de calima durante la primera mitad del día.

Se prevé que las temperaturas se sitúen entre los 34 grados de máxima y los 24 de mínima en los municipios de Agaete, Agüimes, La Aldea de San Nicolás, Ingenio, Mogán, Santa Lucía de Tirajana(Gran Canaria) y en Pájara (Fuerteventura).

El Gobierno de Canarias alertó este viernes e informan que las altas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles, 26 de septiembre.