"Una enorme satisfacción, hace 40 años desde que empezamos esta actividad en Canarias y se ha culminado con plena consecución de los objetivos que nos habíamos planteado, y es un motivo de satisfacción y alegría". De esta manera celebraba este lunes Javier Moll, presidente de Prensa Ibérica, la inauguración este lunes en la calle Triana, en la capital grancanaria, de la exposición '1978-2018. España y Prensa Ibérica: 40 años de historia democrática', que permanecerá en la céntrica calle capitalina hasta el próximo 30 de septiembre.

Una jornada de celebraciones, el 40º aniversario de la creación de Prensa Ibérica, que tuvo su primer acto conmemorativo a pie de calle con un recorrido por esta muestra en Triana a través de 60 portadas de las distintas cabeceras de Prensa Ibérica, que a su vez cubren 40 años de historia de la democracia de las que han sido fieles testigos las respectivas primeras.

Un total de 30 tótem componen la exposición que se ubica a mitad de Triana, y que permite al público conocer al detalle cómo se gestó Prensa Ibérica, su crecimiento y expansión el territorio nacional, y los números que acreditan el posicionamiento en el mercado nacional de la comunicación.

Cinco de los paneles se dedican a Prensa Ibérica: otros seis a primeras de LA PROVINCIA; ocho a actualidad nacional; cuatro a deportes; y otros siete a informaciones internacionales.

"LA PROVINCIA y Diario de Las Palmas fue mi primera incursión en la prensa, fue en 1978", recordó Javier Moll, que recorrió la exposición en Triana junto al presidente del Gobierno canario, Fernando Clavijo; el vicepresidente Pablo Rodríguez; la presidenta del Parlamento regional, Carolina Darias; el alcalde capitalino, Augusto Hidalgo; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Antonio Doreste, entre otras autoridades, y representantes del empresariado y otras instituciones.

"Lo aprendí todo aquí, tengo un gran cariño a todo lo canario y a todo lo que representa Canarias, he exportado muchos valores canarios fuera: periodistas, técnicos, ejecutivos, y pienso seguir haciéndolo", señaló el presidente de Prensa Ibérica.

Reconoció Javier Moll que hace 40 años jamás llegó a pensar que el proyecto editorial que comenzó a cimentar entonces tuviera la trayectoria y fortaleza de la que disfruta en la actualidad. "Bastante teníamos en aquel momento, no había una visión de que algún día llegaría esto, y es una gran alegría poder estar aquí contándoles esto a ustedes".