Kike Calleja, reportero del programa de Cuatro 'Volando voy' y hermano del conocido montañista Jesús Calleja, fue visto hace unos días en la playa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, tirando basura al arenal para grabar un reportaje sobre contaminación marina.

Una ciudadana tinerfeña le sorprendió cuando este se disponía a sacar diferentes residuos de una bolsa para depositarlos en el medio natural. Ella, utilizando su teléfono móvil para probar lo que estaba sucediendo, no dudó en recriminar al hermano menor de los Calleja que la acción que estaba realizando deja en muy mal lugar a los usuarios de esta playa del municipio santacrucero.

El alpinista Kike Calleja realizó un anterior reportaje sobre pesca, por lo que se encuentra grabando programas con un fin medioambiental. Tanto es así que el equipo al completo continúa grabando tomas en Tenerife, preparando el próximo número sobre residuos en el medio natural.

La respuesta de Kike Calleja

El hermano de Jesús Calleja tacha las críticas de la bañista como "una bobada, una chiquillada".

"Si no me preguntas, no sabrás de qué va nuestro programa". Así ha sido de tajante Kike Calleja sobre el vídeo en el que se le puede observar depositando basura en la playa de Las Gaviotas.

El hermano del conocido montañista ha querido responder a la bañista públicamente. Para ello, entró en directo en Radio Club Tenerife y explicó que el programa simplemente quería "grabar unos planos recurso con la elaboración de un bodegón para mostrar qué objetos suelen llegar a nuestras playas", y que además "podía haberse realizado la grabación en cualquier otro lugar, pero eligieron esa, por recomendación de unos amigos biólogos". Asimismo explicó que las críticas de la bañista le parecen "una bobada, una chiquillada".

El leonés explicó que se encuentran en la isla de Tenerife para entre otras cosas -además de filmar el siguiente programa denominado 'Río Salvaje'-, realizar una suelta de tortugas, por lo que asegura que tanto él como su equipo están concienciados con cuidar el medio ambiente.