La Fiscalía ha pedido cinco años de prisión para la mujer que el 23 de junio de 2017 se precipitó con su coche y con su hija en el interior en la Dársena Pesquera de Santa Cruz de Tenerife, según ha adelantado Radio Club Tenerife.

Aquel día, la aparición de dos policías portuarios y dos pescadores que se encontraban en el lugar y observaron la acción impidieron la muerte de ambas.

Tal y como informa Radio Club en su edición digital, el informe del fiscal delegado de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife, José Luis Sánchez Jáuregui, ha indicado que se trata de un caso de intento de homicidio, concretamente de filicidio por venganza, ya que como pudo saberse en el momento en que tuvieron lugar los hechos, la investigada estaba en trámites de separación.

El medio añade que la mujer "decidió acabar con su vida y con la de su hija y para ello sedó a la menor con los tranquilizantes, lorazepan y diazepam en un helado". Posteriormente, se dirigió con la niña dormida en su vehículo, un Seat Ibiza, hacia la dársena pesquera, "tras colocarse ella misma y a la menor el cinturón de seguridad, precipitó su vehículo al mar con intención de provocar a sí misma y a dicha menor la muerte por ahogamiento, siendo visto el hecho por algunos testigos que se lanzaron al agua y consiguieron, a pesar de la resistencia de la mujer, sacar primero a la menor y luego a la procesada quien se encuentra privada de libertad y suspendida en el ejercicio de la patria potestad desde el 26 de Junio de 2017".

Así las cosas, el fiscal solicita la pena de cinco años de prisión por intento de homicidio y seis años de inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad sobre la menor.