Que Canarias cuenta con playas espectaculares y únicas es bien sabido por todo el mundo, pero nunca está de más presumir de ello. Es muy frecuente que alguna se 'cuele' en las prestigiosas listas de turismo.

En este ocasión, el portal En Naranja, ha situado una playa isleña entre los arenales con bandera azul más bonitos de España.

"En Canarias se han plantado 50 banderas azules, con la novedad este año de la playa Tarajalejo en el sur de la isla de Fuerteventura. Es una playa pequeña de arena negra apta para ir con niños sin los agobios de las zonas más turísticas de la isla. Situada en un pueblo de pescadores, es habitual encontrarlos faenando por la zona. Tiene instalaciones para la práctica de actividades acuáticas y restaurantes y locales de ocio", comenta el artículo en alusión a la playa del municipio majorero de Tuineje.

Completan la lista, la playa de Racó de Mar, Canet d’En Berenguer (Valencia), La Lanzada O Grove (Pontevedra), Garbí (Barcelona), Sancti Petri (Cádiz) y, como excepción, "la playa de interior" de Virgen de la Nueva en San Martín de Valdeiglesias (Madrid).