La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) participa en la organización de las Jornadas del Espacio Natural Protegido de La Isleta. Se trata de una iniciativa que lleva a cabo el club deportivo Confite, y que se celebrará los próximos días 4 y 5 de octubre en el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología de la capital grancanaria.

Asimismo, el encuentro tiene como principal objetivo poner en relieve el valor de este paisaje que está dotado de una elevada sensibilidad ecológica. Además, otro de los propósitos es informar de sus recursos patrimoniales e inculcar a la ciudadanía el respeto por el territorio.

Las jornadas estarán organizadas en dos días. Siguiendo esta línea, se celebrarán diferentes charlas y debates que correrán a cargo de investigadores y profesores de la institución académica, entre los que destacan el catedrático de Física José Mangas, que impartirá una conferencia titulada La importancia geológica de la playa de El Confital, y la profesora de Biología Pilar García Jiménez, que protagonizará una charla que lleva por título Desentrañando los misterios de las algas rojas.

La participación en estas jornadas tiene un carácter gratuito. Sin embargo, por problemas de aforo, las personas que deseen asistir tendrán que solicitar la inscripción previamente a través del portal web https://www.isletapaisajenatural.com/events/jornadas-del-espacio-natural/form.

El Paisaje Protegido de La Isleta constituye una muestra representativa de los principales sistemas naturales y de los distintos hábitats terrestres y marinos más característicos del Archipiélago. También, acoge una gran diversidad biológica de flora y fauna que dotan a este escenario natural de una espectacular belleza y un gran valor cultural.