Esta madrugada fallecía a los 89 años de edad, Francisco Rodríguez Díaz, más conocido por 'Panchito', un referente de la Policía Local de Gáldar, donde ejerció de jefe de este cuerpo policial en determinadas épocas de su etapa profesional.

Francisco Rodríguez era "un hombre muy querido y recordado por sus compañeros que siempre destacó por su carácter cercano y por su sabiduría popular", expresan sus amigos. El alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, nada más conocer la triste noticia señaló que "se ha ido un hombre que simboliza la imagen entrañable y querida que conservamos de los guardias municipales", un hombre muy apegado a su tierra, humilde y buena persona. Así lo recordó en días pasados con motivo del Día de la Policía donde por su delicado estado de salud quiso dedicarle un emotivo recuerdo.

El alcalde quiso expresar en nombre de la Corporación municipal, sus más sentidas condolencias a su familia, a su viuda María del Pino Viera Sosa y a sus cinco hijos, María de las Nieves, María del Rosario, Pino Delia, Carlos Javier y Francisco Rodríguez Viera, este último trabajador municipal y encargado de personal de Vías y Obras.

'Panchito' era además hermano del Hijo Adoptivo de Gáldar, concedido a título póstumo, el médico y ex concejal, Ignacio Rodríguez, y como él, estaba muy vinculado al sector agrícola y al cultivo del plátano en Gáldar.

Nació en Gáldar el 1 de octubre de 1929. Ayer cumplía precisamente 89 años de edad. El Subinspector jefe de la Policía Local de Gáldar, José Quesada, juntos a los agentes que tuvieron la oportunidad de trabajar con él, le recordaban hoy de forma cariñosa y entrañable y aludían el buen humor que siempre desplegaba en su trabajo, muy cercano, con esas frases perspicaces que iniciaba siempre con la palabra "camarada.."

Su capilla ardiente ha sido instalada en el Tanatorio Municipal de San Isidro y su entierro tendrá lugar este miércoles 3 de octubre a las 12.00 horas. D.E.P.