Los modelos meteorológicos del Centro de Huracanes de Miami (Estados Unidos) apuntan a que los restos del huracán Leslie se aproximan a Canarias y pueden afectar a las Islas a partir del próximo jueves en forma de profunda borrasca.

Así ha informado este domingo el centro de seguimiento de huracanes y tormentas tropicales de Miami.

La trayectoria de los restos del huracán Leslie puede cambiar pero los meteorólogos lo están siguiendo por si se cumplen los modelos, que la sitúan en Canarias a partir del jueves o el viernes.

Todavía es pronto para determinar si esos modelos se van a cumplir pero algunas webs meteorológicas hablan de "preocupación" entre los expertos.

Es el caso de la web de Mediaset (Tele 5 y Cuatro). "Lluvias, vientos y mucha inestabilidad. El acercamiento del huracán Leslie preocupa (y mucho) a los meteorólogos españoles. Con categoría 1, actualmente se encuentra atravesando el Atlántico cogiendo cada vez más fuerza", asegura la web del tiempo de Mediaset.

Esta página de información meteorológica añade: "De todo, lo que más impacienta es su trayectoria, que según los modelos apuntan directamente hacia las islas Canarias": "Parece que llegará allí el jueves que viene en forma de borrasca", ha afirmado nuestra meteoróloga, Rosemary Alker. Esto es todo lo que se sabe hasta el momento", añade.