A principios de este mes de octubre, en concreto el martes día 2, se conocía la noticia de que un alumno de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (CCADF) de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y natural de La Laguna, había pasado a disposición judicial tras ser denunciado por intentar llevar a cabo una agresión sexual.

De ello se hizo eco la página Periodismo ULL, que ha entrevistado a la joven que denunció los hechos en una nueva publicación realizada este domingo 7 de octubre.

¿Cómo te sientes?

"Ahora mismo estoy súper desganada. Siento que no soy yo. A ratos quiero desaparecer, aunque en otros momentos necesito que alguien esté conmigo. Es un poco complicado tener que vivir en la Residencia. La gente sabe lo que me pasó y sí, muchos están conmigo y me apoyan, pero hay gente que no y las miradas y murmullos también me afectan".

¿Cómo crees que actuará la Justicia en este caso?

"Solo espero que mi agresor reciba un castigo. Dirán que no es para tanto ya que no se consumó la violación y él iba bebido, pero eso no es excusa".

¿Consideras que alzar tu voz ayudará a otras jóvenes?

"Espero que las chicas denuncien cada vez que les pase algo parecido o lo mismo porque, si nos callamos le damos más poder a gente de este tipo y les animamos a que lo sigan haciendo. Eso sí, nunca se puede mentir en nada. Hay que ir, siempre, con la verdad por delante".

¿Quieres añadir algo más?

"Ya me callé muchas cosas en el pasado por ser menor de edad y no querer preocupar a mis padres. Pero basta ya. Tolerancia cero".

Los hechos tuvieron lugar en la Residencia Universitaria de Tafira el pasado sábado día 29. Tras recibir el aviso por parte de la joven la Policía Nacional se presentó en el centro residencial donde se encontraba el estudiante, para proceder a su detención la noche del pasado domingo 30 de septiembre. Fue entonces la misma página Periodismo ULL la que dio a conocer los hechosPeriodismo ULL , señalando que el suceso había tenido lugar como una novatada. Según informa la misma publicación, la víctima de este presunto intento de agresión comenzó a hablar sobre sus experiencias sexuales con otros compañeros de la propia residencia. Cuando llegaron al recinto, el supuesto agresor le quitó la llave de la habitación a la joven y le obligó a entrar detrás de él. Una vez dentro, le dijo que le hiciera una felación por el hecho de ser novata y él veterano.

Periodismo ULL añande que el estudiante siguió insistiendo y, tal y como relató un amigo de la alumna, supuestamente le agredió físicamente. Posteriormente, le obligó a cambiarse de ropa para ir de fiesta con él: así es como consiguió que la chica le realizara, de manera forzada, la supuesta felación antes de salir del centro de Tafira. Cuando estaban saliendo, la chica consiguió escapar y corrió hacia el piso de otra amiga. Tras lo sucedido, la joven acudió a un centro de salud y un amigo le animó a denunciar.