Leslie, la errática tormenta tropical que desde finales de septiembre pulula por el océano Atlántico sin rumbo fijo, ha vuelto a cambiar de dirección. La última estimación del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos acerca de la trayectoria del huracán, lo que haría que se dirigiera de nuevo hacia el interior del Atlántico y evitase pasar sobre las Islas Canarias.

Aunque el Archipiélago no sufriera de lleno las consecuencias de Leslie, según las últimas previsiones, las Islas si sentirán el 'coletazo' del paso del frente el próximo domingo, 14 de octubre. La Agencia Estatal d eMeteorología (Aemet) aún no ha decretado ningún tipo de aviso sobre este fenómeno.

En la madrugada de este jueves pasó de ser tormenta tropical a convertirse en huracán de categoría 1 debido, entre otros factores, a su desplazamiento hacia aguas mucho más cálidas que proporcionarán la energía necesaria para intensificarse aún algo más.

Tiempo para este Puente de la Hispanidad

El Puente de la Hispanidad estará pasado por agua en Canarias debido al huracán Leslie.

Este viernes, 12, en Canarias, se espera tiempo estable con vientos flojos de componente norte. En el norte de las islas de mayor relieve y en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde salvo en zonas del interior de las islas de mayor relieve donde habrán intervalos de evolución. En el resto de las zonas, poco nuboso tendiendo a intervalos a partir de las horas centrales. Las temperaturas registrarán pocos cambios de las mínimas y en ligero ascenso de las máximas en las islas de mayor relieve.

Para el sábado, 13 de octubre, en Canarias aumentará la posibilidad de chubascos, especialmente en las islas occidentales. Los cielos presentarán intervalos nubosos matinales, predominando los cielos poco nubosos por la tarde. Al final del día aumentará la nubosidad en las islas más occidentales donde hay probabilidad de lluvias débiles a últimas horas.

Y por último, el domingo, 14 de octubre, presenta una incertidumbre con la presencia sobre el Atlántico del cliclón troplical Leslie, cuya trayectoria aún presenta dudas, a pesar de las últimas predicciones. Según este pronóstico, las lluvias en La Palma podrían ser localmente más intensos, y menos probables en las islas orientales. No se descarta que las precipitaciones vayan acompañadas de alguna tormenta. Las temperaturas registrarán pocos cambios o en ligero ascenso , sin descartar rachas ocasionalmente muy fuertes en Isla Bonita.