La mitología griega etiquetó a Canarias como las Islas Afortunadas o de los Bienaventurados, en alusión a que la leyenda localizaba al Archipiélago en un lugar donde todo crecía por actuación de la propia naturaleza. Hasta cinco administraciones isleñas -cuatro de Gran Canaria y una en La Palma- vendieron el primer premio del Sorteo Especial de la Lotería Nacional del Día de la Hispanidad, celebrado este 13 de octubre, correspondió al número 73073 y ha sido validado con un millón de euros a la serie.

La Plaza de la Constitución, en Teguise, acogió el sorteo Especial Día de la Hispanidad, que tuvo como gran triunfadora la isla de Gran Canaria. Hasta cuatro administraciones de la antigua Tamarán vendieron el primer premio de este sábado, en Las Palmas de Gran Canaria, San Bartolomé de Tirajana (en El Tablero y San Fernando) y en Teror.

Concretamente fueron en las administraciones localizadas en Brasil 52-Tablero Maspalomas y La Palma, BL 17-, local, 2 -ambas en San Bartolomé de Tirajana-, en la Real de la Plaza, 16, en Teror, y en la calle Tomás Miller, en Las Palmas de Gran Canaria.

Administración afortunada en Las Palmsa de Gran Canaria

Administraciones afortunadas en San Bartolomé de Tirajana

Administración afortunada de Teror

La diosa fortuna tampoco se olvidó de la otra provincia canaria. La Palma también disfrutó del gran premio. La administración ubicada en la calle Anselmo Pérez de Brito de la capital palmera fue la agraciada.

Administración afortunada en La Palma

El primer número estuvo muy repartido por la geografía española. Se vendió en Elche y Dolores (Alicante), Málaga, El Cuervo y Morón de la Frontera (Sevilla), Adra (Almería), Santander, Ferrol (A Coruña), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Villarrobledo (Albacete), Almería, Palma de Mallorca, Mataró, Viladecans, Granollers y Sabadell (Barcelona), Moraleja (Cáceres), Jérez de la Frontera (Cádiz), Alcalá de Chivert (Castellón), Olot (Girona), Domingo Pérez (Granada), Celeiro y Guitiriz (Lugo), Saingonera de la Verde, Paretón, Los Ramos y San Pedro del Pinatar (Murcia), Chilluévar (Jaén), Béjar (Salamanca), Córdoba y Valencia.

El segundo premio recayó en el 56837 -250.000 euros a la serie- y se vendio en Aranda de Duero (Burgos), Sevilla, Palma de Mallorca, Alcoy (Alicante), Mérida (Badajoz), Barcelona, Madrid, Cádiz, Onda (Castellón), Motril (Granada) y Becerreá (Lugo).

Mientras el tercer premio tocó en el 35609 , valorado en 50.000 euros a la serie, y se vendió en Sant Antoni de Portmany (Baleares), Valdemoro y Valdemorillo (Madrid) y Elche (Alicante).